13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Volvieron a aumentar la nafta y el gasoil

En la madrugada de este domingo, YPF incrementó los precios en un porcentaje cercano al 1%. Es la segunda suba en agosto y la décima en lo que va del año. Según las petroleras, el valor del combustible continúa retrasado.

Por Redacción

domingo 19 de agosto, 2018

La petrolera YPF, dueña de un 55% del mercado, aumentó durante la madrugada de este domingo las naftas y el gasoil en un porcentaje promedio cercano al 1%, en un contexto inflacionario y cambiario adverso, en el que los empresarios del sector aseguran que los precios de los combustibles están retrasados. 

Según explicaron desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales SA, la suba se debe a que la semana pasada el Gobierno autorizó un incremento en el valor de venta de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas.

El último ajuste en los precios se dio a comienzos de agosto, con incrementos que promediaron el 5% en todo el país. Este incremento es el décimo del año y, desde enero, los combustibles acumulan una suba aproximada del 35% en los productos premium y cerca del 30% en el resto.

Según un informe de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la Argentina (FECAC), con información al 31 de julio de 2018 previo a los aumentos más recientes, el atraso estimado de los precios de los derivados del petróleo es de 25,1% en el caso del gasoil común, 22,3% en el caso del gasoil premium, 25,9% para la nafta súper y 23,5% en el caso de la nafta premium.

Fuente: La Nación

Comentarios