16° C
Rain
Rain

Investigan la muerte dudosa de una joven bailarina en Mar del Plata

Se trata de una mujer de 22 años. Los médicos le ordenaron reposo hace poco más de una semana, cuando la operaron por una lesión. Pero días después, manifestó molestias en una pierna y esta mañana, tras desvanecerse, sus padres la llevaron de urgencia a una clínica del centro, donde se constató su deceso.

Por Redaccion

lunes 20 de agosto, 2018

La muerte dudosa de una bailarina es investigada por la Justicia después de que en las últimas horas ingresara sin vida en un sanatorio de Mar del Plata, tras haber sido operada por una lesión hace poco más de una semana.

Según pudo reconstruir El Marplatense de fuentes oficiales, se trata de una  joven de 22 años, que realizaba estudios de gimnasia artística y coreografía en CABA, y que hace un mes había sufrido un accidente cuando bailaba y que le provocó una fractura en dos vertébras.

La lesión motivó una primera intervención en el Hospital Duran de Buenos Aires y luego hubo otra operación el pasado 10 de agosto en la clínica de Fracturas de la ciudad, donde los profesionales le ordenaron a la joven  que realizara “reposo absoluto”.

Días después, la bailarina volvió al sanatorio al acusar una “hinchazón” en la pierna. Y pese a los estudios y la ecografía que se le practicó, los médicos intervinientes le aconsejaron que retornara a su casa para seguir con la recuperación.

Sin embargo, en las últimas horas la joven sufrió una descompensación en el baño de su casa, al persistir el malestar, lo que obligó a un traslado de urgencia por parte de sus padres hacia una clínica ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Allí, los profesionales constataron que ya se encontraba sin vida al momento de su ingreso, según confirmaron las fuentes.

Será clave la realización de la autopsia, que aún tiene horario a confirmar, para esclarecer las circunstancias que derivaron en el deceso de la joven. En la causa tomó intervención el fiscal en turno, Fernando Castro, quien dispuso la caratula por “averiguación de causales de muerte”.

Comentarios