11° C
Clear
Clear

Liga Junior: Unión está entre los mejores 16 equipos del país

El “Celeste” se quedó con uno de los dos pasajes en el cuadrangular disputado en Ciudad de Saladillo. Del 31 de agosto al 2 de septiembre buscará su lugar en el Final Four.

Por Redacción

lunes 20 de agosto, 2018

Unión se metió entre los mejores 16 equipos del país en la Liga Junior, tras quedarse con uno de los dos pasajes a la siguiente instancia que entregó el cuadrangular disputado en Saladillo. Ahora, se prepara para otro cuadrangular, a disputarse del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El arranque no fue el mejor para Unión en Saladillo, en la primera fecha cayó ante Lanús 83-62 en suplementario. El equipo de Ezequiel Santiago Medina estuvo palo a palo ante el “Granate” en los 40 minutos pero en el tiempo extra, los del Gran Buenos Aires mostraron todas sus armas y con un parcial de 21-0 se quedaron con el primer partido.

El sábado por la noche, Unión entró a la cancha a buscar una victoria para llegar al domingo con chances claras de obtener uno de los pasajes a las semifinales del Argentino U19 de Clubes. Al igual que en la final provincial, Unión superó a Ciudad de Saladillo, esta vez 77-62.

Al domingo llegaron los cuatro equipos con el mismo record, y de esta manera se disputaban 2 “finales” para definir los clasificados a las semifinales de la Liga Junior. En un partido muy parejo, Unión supo cerrar mejor el partido y con un Thiago Dasso inspirado (14 puntos y 9 rebotes) y Juan Cruz Bourdal(14 puntos y 7 rebotes) terminó festejando ante el San Lorenzo 55-53.

El plantel estuvo conformado por Valentín Lofrano, Thiago Dasso, Ezequiel Sturm, Juan Cruz Bourdal, Francisco Astolfi, Ramiro Rey, Tomás Quinteros, Leandro Juanto, Joaquín Otamendi, Lautaro Velázquez, Matías Raimondi y Nicolás Denis.

Ahora, Unión jugará el cuadrangular semifinal, donde buscará el pasaje para el Final Four del Argentino U19 de Clubes. El elenco marplatense compartirá grupo con Independiente de Olivia (Córdoba), Independiente de Neuquén y Regatas de San Nicolás del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Posiciones

Unión                   2-1

Ciudad                 2-1

San Lorenzo       1-2

Lanús                    1-2

Comentarios