17° C
Overcast
Overcast

Cristina aseguró que “no tiene incoveniente” en que allanen sus casas

A través de una nota enviada a todos los bloques del Senado, les indicó a sus colegas que autoricen los procedimientos solicitados por el juez federal Claudio Bonadio en la “causa de los cuadernos”. Pidió que no haya cámaras y que “no rompan nada”.

Por Redacción

martes 21 de agosto, 2018

La ex presidenta Cristina Kirchner envió una carta a los bloques del Senado en la que aseguró que no tiene problemas en que autoricen los allanamientos a sus propiedades, tal como lo pidió el juez Claudio Bonadio en el marco de la “causa de los cuadernos”, pero solicitó que no haya cámaras durante el procedimiento. “A esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio“, escribió la ex presidenta.

La nota fue presentada este martes por el presidente del bloque de Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, en la reunión ordinaria de labor parlamentaria del Senado de la Nación. Luego, fue difundida a través de las redes sociales de la la ex presidenta, precisamente una hora antes de que empezara una movilización ciudadana en la puerta del Congreso para pedirles a los senadores el desafuero de la exmandataria y la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, una iniciativa para que el Estado pueda recuperar los bienes robados en hechos de corrupción.

En la Cámara Baja ya existía un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para permitir el allanamiento a tres propiedades de la ex presidenta de la Nación por las cuales, según lo que se investiga en la Justicia, pasaron bolsos cargados con millones de dólares provenientes de sobornos pagados por empresarios con contratos con el Estado.

Al comienzo del texto, la ex Presidenta agradeció a los senadores del peronismo federal y otras bancadas opositoras que restaron quorum para evitar los allanamientos la última semana. “Esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”, aseguró en otro tramo de su carta, que concluyó con un pedido al juez para que “no rompan nada”.

Comentarios