18° C
Fog
Fog

“Frazadazo” en el Instituto de Formación Docente por falta de gas

Los alumnos de la institución educativa indicaron a El Marplatense que por una perdida de gas se procedió a retirar el medidor. “Una vez solucionada, nunca se volvió a colocar la conexión”, detallaron. El jueves llevarán a cabo una movilización hasta el Consejo Escolar en “defensa de la educación pública”.

Por Redacción

martes 21 de agosto, 2018

Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente ubicado en Almafuerte 565 llevan a cabo un “frazadazo” en la puerta del establecimiento en reclamo de falta de calefacción. Además anunciaron medidas para los próximos días.

Micaela Colombo, estudiante del instituto y representante de la agrupación estudiantil “La Colectiva” indicó que están sin gas y calefacción luego de que Camuzzi retire el medidor por una perdida de gas. “Esta perdida se solucionó pero el medidor no lo volvieron a colocar”, aseveró.

Por otro lado, indicó que además se busca visibilizar “el vaciamiento de la educación pública a nivel nacional” y anunció que por decisión de una asamblea se decidió “hacer un cronograma de lucha“.

“Esta es la primer medida, convocar a los estudiantes a cursar con frazadas para no perder el contenido”, expuso Micaela Colombo que procedió a detallar las próximas actividades: “El miércoles habrá una clase pública para todos los alumnos del instituto y el jueves habrá una movilización desde Mitre y Gascón, donde se ubica el anexo del instituto 19 hasta el consejo escolar para defender la educación pública”.

 

Comentarios