17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Rechazan el cierre de la Secretaría local de Agricultura Familiar

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) realizó una protesta frente a la Catedral de Mar del Plata para repudiar la decisión del Ministro de Agroindustria Luis Etchevehere. Aseguran que habría 10 familias sin trabajo con esta medida.

Por Redaccion

martes 21 de agosto, 2018

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) realizó una protesta en la mañana de este martes frente a la Catedral de Mar del Plata para rechazar el cierre de la Secretaría de Agricultura Familiar, al advertir que en la ciudad dejaría sin trabajo a 10 familias.

Ezequiel Navarro, Secretario General de la seccional local de ATE, le explicó a El Marplatense que la medida se da en el marco de la decisión del Ministro de Agroindustria Luis Etchevehere de ordenar el despido de más de 600 empleados en la planta que tiene la cartera en todo el país.

“No sólo buscan desarticular las políticas de la secretaría de agricultura familiar sino que en Mar del Plata la estarían cerrando, y una vez mas se nota que este Gobierno maneja los destinos de nuestro país en funciona de sus propios intereses“, apuntó el dirigente, al recordar el pasado del funcionario como presidente de la Sociedad Rural.

En este sentido, el principal referente de ATE a nivel local remarcó que este programa “atiende, asesora y trabaja con los sectores pequeños y medios”. “A partir de sacarle el monotributo social a estos sectores no van a poder comercializar, con lo que desarticulan una politica que estaba bien”, cuestionó.

El sindicalista aseguró que habría 10 familias que se quedarían sin trabajo, en caso de materializarse esta decisión, e insistió en la advertencia de que “no solo será un problema de Mar del Plata, sino que generará una crisis alimentaria en la Provincia y el país.”

Comentarios