18° C
Fog
Fog

Cuadernos: la Cámara Federal rechazó excarcelar a 7 procesados

El pedido había sido presentado por dos empresarios y cinco ex funcionarios procesados que están detenidos preventivamente en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.

Por Redacción

miércoles 22 de agosto, 2018

La Cámara Federal rechazó el pedido de excarcelación presentado por dos empresarios y cinco ex funcionarios procesados en la “causa de los cuadernos”, por lo que permanecerán detenidos preventivamente en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio por el pago de coimas a cambio de contratos de obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

Los detenidos hasta el momento en el marco de ese expediente son 14. Los acusados cuyas excarcelaciones fueron rechazadas en esta oportunidad son: Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería; Carlos Mundin, de BTU; Rafael Llorens, de Legales del Ministerio de Planificación; Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa; Fabián García Ramón, ex asesor de Planificación; Hernán Gómez, ex asesor de esa cartera; y Nelson Lazarte, ex secretario de Roberto Baratta, cuyo ex chofer personal, Oscar Centeno, fue quien escribió los ocho cuadernos en los que detalló los mecanismos mediante los que los funcionarios kirchneristas cobraban los sobornos de manos de los contratistas de obras públicas.

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia consideraron que existe peligro de que, de ser liberados, los acusados puedan afectar la investigación, dado que aún restan realizar medidas de prueba como allanamientos, detenciones y nuevas citaciones de testigos e imputados.

Fuente: la Nación

Comentarios