Cuadernos: un empresario marplatense se convirtió en arrepentido

Se trata de Patricio Gerbi, de la empresa Coarco, firma que construyó, por ejemplo, la Terminal de Cruceros. Será imputado colaborador, junto a dos empresarios más que hoy se presentaron en la justicia.

Por Redacción

miércoles 22 de agosto, 2018

El empresario marplatense Patricio Gerbi, encargado de la empresa constructora Coarco, se convirtió este miércoles en un nuevo arrepentido en la causa de “Los Cuadernos de las Coimas”, al presentarse en el juzgado de Claudio Bonadio, junto a otros dueños de reconocidas firmas, como Cecilia Sztemberg de Equimac y Luis Losi de Losi S.A.

Tanto Gerbi como el resto de los flamantes arrepentidos, fueron mencionados por su colega Carlos Wagner, sindicado por la justicia como uno de los empresarios que más habría “gestado” la red de coimas en el gobierno anterior, y quien, por el momento, más datos ha aportado en sus declaraciones como “colaborador” en la causa.

Se presume que estos tres empresarios formaron parte del “club de la obra pública” que pagaban al gobierno entre un 10 a un 20% del total de los montos de obras adjudicados en concepto de coimas.

Por la mega investigación, se encuentran detenidos del sector empresarial, Carlos Mundín (BTU), Francisco Rubén Valenti (Pescarmona), Gerardo Ferreyra (Electroingeniería). El resto de los imputados “colaboradores” están en libertad, a lo largo del proceso. Ellos son Carlos Wagner (Esuco), Ángelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero (ex dueño y ex CEO de Iecsa), Jorge Neyra (Electroingeniería), Armando Loson (presidente de Albanesi Constructora); Aldo Roggio (Roggio) Héctor Zabaleta, el ex ejecutivo del Grupo Techint, Claudio Glazman, el director de la Sociedad Latinoamérica de Inversiones; Gabriel Romero (Emepa), Juan Carlos De Goycochea (Ex Isolux).

 

Comentarios