El Senado aprobó los allanamientos a Cristina

Tras una extensa sesión, por unanimidad se autorizó a la Justicia para que investigue tres propiedades de la ex presidenta en el marco de la causa de “los cuadernos de las coimas”. No se tendrán en cuenta las condiciones que buscó imponer la ex mandataria. 

Por Redacción

miércoles 22 de agosto, 2018

Por unanimidad, el Senado de la Nación aprobó este miércoles por la noche los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner, que fueron solicitados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de “los cuadernos de las coimas”.  No se tendrán en cuenta las condiciones que buscó imponer la ex mandataria. 

Una semana atrás, no hubo quórum para tratarse el pedido. En esta ocasión, tras lograrse el mismo, el sector peronismo que no está de acuerdo con aprobar los procedimientos se sentó en sus bancas.

Bonadio solicitó que se autoricen allanamientos a tres domicilios: el de Recoleta, ubicado en Juncal 1306, el de Río Gallegos en la calle Mascarello 441, y el de El Calafate en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches. La decisión debe pasar por el Senado porque así lo dispone la Ley de Fueros (25.320), que protege a los senadores de ir a prisión y de que allanen sus viviendas, entre otras cosas.

Comentarios