13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El paso de Solana Sierra por Europa

La marplatense que entrena en Once Unidos y es número 1 del país disputo diversos torneos en el “Viejo Continente”.

Por Redacción

jueves 23 de agosto, 2018

Solana Sierra, actual número 1 de Argentina y campeona sudamericana de tenis, ha tenido una estupenda labor en Europa. Allí disputó certámenes de relieve mundial en Francia (París y Nantes) Holanda y Alemania. Solana, jugadora del Club Once Unidos, fue becada para esa gira por la COSAT (Confederacion Sudamericana de tenis)

Sierra jugó un total de 20 partidos de singles, ganando 17 de ellos y perdiendo 3, obteniendo el subcampeonato en Holanda y siendo campeona en Alemania, torneo que alguna vez ganaron Mónica Seles y Steffi Graff.

De esta manera, Solana se consolida entre las 10 mejores jugadoras del mundo en su categoría lo que le valió un patrocinio de ropa de marca alemana por un año e invitación a torneos profesionales.

Los próximos pasos de Solana son el Master Sudamericano para clasificar a la Copa Orlando a desarrollarse en Estados Unidos y torneos de ranking mundial junior como preparación para el objetivo final de fin de año que es el prestigioso Orange Bowl a desarrollarse en Miami en el mes de diciembre.

Solana entrena en el club Once Unidos con Hernán Cortez a la cabeza y el apoyo de los profesores Ignacio Belauzaran y Claudia Castillo en la preparación física.

Comentarios