18° C
Clear
Clear

Desbarataron una banda narco en la ciudad: hay 15 detenidos

Fue después de los 20 allanamientos que se realizaron este jueves en distintos puntos de la ciudad. Se incautó marihuana, cocaína y gran cantidad de armas de fuego, entre las que se hallaban dos rifles de aire comprimido, tres escopetas, una carabina y pistolas y revólveres de distintos calibres.

Por Redaccion

viernes 24 de agosto, 2018

Quince personas detenidas fue el saldo que dejaron los múltiples allanamientos que realizó este jueves en Mar del Plata la Policía Federal Argentina (PFA) y que permitieron desbaratar el funcionamiento de una organización narcocriminal.

Tras el fuerte hermetismo, fuentes oficiales revelaron que las acciones se dieron en el marco del operativo denominado “Acantilados Blancos”, que incluyó el despliegue de grupos tácticos y un helicóptero para coordinar 20 procedimientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad.

El resultado de los allanamientos permitió la detención de 15 hombres y mujeres que ocupaban distintas funciones dentro de la organización, entre los que se encuentra un funcionario exonerado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Además, en los diferentes domicilios allanados los agentes federales incautaron picadura de marihuana, cocaína, semillas, plantas de cannabis,  elementos de corte de material estupefaciente, picanas eléctricas y un chaleco táctico de la fuerza provincial.

La policía, a su vez, destacó el secuestro de una “gran cantidad de armas de fuego”, entre las que se encontraban dos rifles de aire comprimido, tres escopetas, pistolas y revólveres de distintos calibres, una carabina y municiones.

Fuentes oficiales confirmaron que, a instancias del Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata que conduce Santiago Inchausti, se decomisaron además vehículos, dinero en efectivo y equipos electrónicos como celulares, computadoras portátiles y tablets para tratar de establecer nuevas conexiones con el narcotráfico.

Comentarios