“Intentan manipular las elecciones en la Defensoría del Pueblo”

Leonardo Dorsch, candidato a Defensor por las ONG´s, advirtió que la gestión municipal pretende limitar la cantidad de organizaciones en condiciones de participar de la elección.

Por Redacción

sábado 25 de agosto, 2018

Leonardo Dorsch, candidato por ONG a la Defensoría del Pueblo y presidente de la Federación “Presencia de las Colectividades en Mar del Plata”, afirmó, mediante una resolución, el Ejecutivo municipal intenta manipular las elecciones del organismo.

Explicó que la administración de Carlos Arroyo -arrogándose potestades del Concejo Deliberante- “pretende limitar el número de organizaciones electoras, a partir de la imposición de condiciones que no se ven reflejadas en el texto de la ordenanza ni en su decreto reglamentario”.

“El Municipio quiere establecer condiciones para ser elector. Pretende que se exija un certificado de vigencia de entidad de bien público, haciendo caso omiso a la ordenanza 13.633 y al artículo 16 del decreto reglamentario. Pero más allá de eso, hay que decir que el Ejecutivo pretende cumplir funciones que son de competencia del Concejo Deliberante, de quien depende la Defensoría del Pueblo”, subrayó el candidato más joven de esta elección.

En caso de lograr imponer esta “injusta” condición, que supone presentar Dorsch advirtió que el número de organizaciones electoras se reduciría significativamente y de ese modo, la administración de Arroyo lograría su cometido: regular la elección. “De esa forma dejaría de ser un proceso equitativo, trasparente y democrático. Es imperioso rechazar estas intenciones y garantizar, como lo establece la norma, una elección con la mayor participación de actores debidamente registrados y en regla. Sólo de esa forma, el candidato electo tendrá una representación verdadera y no de una minoría digitada por el Ejecutivo local”, dijo.

Comentarios