16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

en el Payró

Presentarán “La ventana del árbol y Ana Frank”

Será los días miércoles 19 y jueves 20 de septiembre a las 14.30 en la sala ubicada en Bv. Maritimo Patricio Peralta Ramos 1903. La entrada será gratuita.

Por Redacción

sábado 25 de agosto, 2018

“La ventana del árbol y Ana Frank”, de Gustavo Gerberg, con Zoe Hochbaum y dirección de Nicolás Gil Lavedra, se presentará los días miércoles 19 y jueves 20 de septiembre en el Teatro Payró (Bv. Maritimo Patricio Peralta Ramos 1903). La función será a las 14.30 con entrada gratuita.

Se trata de una obra de teatro que aborda el diario y la vida de Ana Frank de un modo original, respetuoso, emocional y atractivo, buscando llegar al corazón del espectador para que, gracias a la experiencia que vivan durante el “espectáculo”, pueda comprender y transformar su modo de actuar ante cualquier situación de discriminación.

Para ello buscamos narrar la historia de Ana Frank como ícono y ejemplo vigente. Siempre con ojos en la actualidad utilizamos la trágica historia de esta adolescente discriminada por ser judía, como espejo de todos los que sufren algún tipo de discriminación tan sólo POR SER.

“La ventana del árbol” es una imagen metafórica que busca transmitir el punto de vista desde el que está escrito el diario: el paso del tiempo, la naturaleza y la belleza de la vida fue disfrutada (gracias a su gran sensibilidad) a través de la pequeña ventana por la que veía el “castaño”. Por eso anclamos la imágen y el título en este árbol, jugando que es desde adentro que Ana nos mira e interpela.

La obra transcurre combinando géneros y formatos entre el espacio escénico, las proyecciones cinematográficas, y el aporte del radioteatro. También busca ser una experiencia más allá de la obra: una muestra sobre Ana Frank al teatro, puertas/estanterías para ingresar a la sala, experiencias inmersivas de realidad virtual para “convivir” con Ana Frank, y diarios en blanco para que quienes necesiten tengan un lugar de escape “para no asfixiarse”.

Comentarios