16° C
Clear
Clear

Taxistas

Taxistas: “El fallo de la Corte no alienta la legalización de UBER”

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, analizó la sentencia del máximo tribunal de Justicia de la Nación y aseguró que no se descarta la existencia de “faltas administrativas o infracciones de tránsito” por parte de la empresa. “UBER es una provocación: conlleva a la violencia”, apuntó, por otra parte.

Por Redaccion

sábado 25 de agosto, 2018

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata aclararon que el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no “alienta la legalización de UBER” y aseguraron que los magistrados reconocieron la posibilidad de que existan “faltas adiministrativas o infracciones de tránsito” en el funcionamiento de los vehículos ligados a la empresa.

Raúl Vicente, titular de la entidad, le explicó a El Marplatense que el dictamen del máximo tribunal de la Nación sólo “avala” lo resuelto en una instancia previa por el  juez de instrucción, Luis Zelaya, quien había sobreseído a 33 conductores en una causa impulsada por una denuncia que los acusaba de los delitos de “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita”.

La Corte deja aclarado que sí puede haber faltas administrativas o infracciones de tránsito. Y justamente lo que marcamos es que trabajar sin una licencia habilitante con un auto UBER es una infracción y también es una falla administrativa por no hacer los trámites correspondientes”, argumentó, y sostuvo: “Yo no creo que este fallo aliente la legalización de UBER”.

Mendoza se vislumbra por esta fecha como la única provincia en la que la llegada de UBER ya no tendría marcha atrás. Vicente, en este sentido, consideró que podría tomarse como un “caso testigo” por lo que pidió esperar  dos años para extender un eventual desembarco a otros lugares para evaluar los resultados.

“Ahí se va a poder observar que sucederá lo mismo que en todo el mundo: van a bajar los valores del transporte y va a disminuir la calidad del servicio que se presta, porque cuando la rentabilidad pasa a ser mínima los automóviles nuevos no se pueden mantener”, advirtió, y afirmó: “Esto juega en contra de los intereses de la ciudad a nivel turístico”.

El máximo responsable de la Sociedad de Conductores de Taxis reconoció que se intentará avanzar con la llegada de UBER a otros puntos del país pero aclaró que desde su sector se hará “todo lo que esté al alcance de la mano para evitarlo”. “UBER es una provocación, conlleva violencia y enfrentamientos entre habitantes porque dividen una misma torta en múltiples partes”, concluyó.

 

Comentarios