22° C
Clear
Clear

Aldosivi se aprovechó de un confundido Lanús y acecha en la SúperLiga

Fue victoria 1-0 en “La Fortaleza” con gol de Matías Pisano. El “Tiburón” ya cuenta con 6 de los 9 puntos posibles en el torneo.

Por Redacción

domingo 26 de agosto, 2018

Con gol de Matías Pisano, Aldosivi volvió a ganar y se trajo tres puntos claves para Mar del Plata desde “La Fortaleza”. Superó 1-0 a Lanús, en el marco de la tercera fecha de la Súper Liga.

El conjunto portuense comenzó el partido bien plantado, jugando unos metros por delante de la mitad de cancha. Lanús intentando salir por abajo con su arquero, Guillermo Sara se vio opacado en los primeros minutos por una importante presión del “Tiburón”.

Con una contra, Belmonte cabeceó a la izquierda de Luciano Pocrnjic. Finalmente el arquero se tiró abajo y pudo mandar la pelota al corner.

A los 10 minutos, la presión de Aldosivi empezó a ser menor y el partido se transformó en un encuentro parejo y trabado en mitad de cancha.

A los 14 minutos, Matías Pisano, luego de una gran jugada entre Chavez y Colman, remató de zurda en el centro del área, el arquero despejó hacia adelante, y nuevamente el 10 se encontró con la pelota, que a través de un cabezazo, empujó la pelota a la red del arco “Granate”.

A los 25 minutos, luego de un corner parecía que Mena aumentaba el marcador para Aldosivi con un remate, pero finalmente sería anulado por encontrarse en offside.

Herrera y Villaba se cruzaron en el centro de la cancha discutiendo por una jugada y luego de una serie de manotazos ambos terminaron amonestados por el arbitro.

Cuando le quedaban poquitos minutos al primer tiempo, a los 38, Matías Pisano volvió a demostrar su categoría, remató desde el borde del área un gran zurdazo que Sara despejó al corner con la punta de sus dedos.

Cuando transcurrían dos minutos del segundo tiempo, Lanús tuvo la posibilidad de encontrar el empate en el marcador. Corner, una serie de rebotes en el área y un débil cabezazo que contuvo el arquero del “Tiburón”.

El conjunto del puerto, inició el segundo tiempo a una marcha menos, y el “Granate” se comenzó a acercar al arco rival. Sin embargo, una defensa bien parada pudo contener los avances del local en los primeros minutos.

Iñiguez se equivocó a los 11 minutos, al dar un pase atrás a su arquero y el “Laucha” Acosta casi convirtió el empate. Pocrnjic estuvo atento y rápidamente despejó el balón.

Telechea remató con su pierna izquierda mientras se caía, tras un pase de Osuna, recientemente ingresado. Sara con su pierna izquierda despejó el tiro y el partido continuó 1 a 0 a favor del conjunto marplatense.

El partido se hizo muy parejo, las ocasiones de gol se fueron esfumando y el pitido final marcó el final del encuentro. Así el “Tiburón” volvió a sumar de a tres y se posiciona en los puestos más altos del torneo.

Comentarios