Surf: Inesperado cruce de los hermanos Muñiz en semifinales de torneo

El torneo Virginia Beach logró reunir en semifinales al marplatense Santiago Muñiz con su hermano, Alejo, que representa a Brasil. Si bien ninguno de los pudo pasar a la final, vivieron un momento único que plasmaron en sus redes sociales.

Por Redacción

domingo 26 de agosto, 2018

El torneo masculino de Surf Virginia Beach, Estados Unidos, comenzó con un gran desempeño de los surfistas marplatenses Lele Usuna y Santiago Muñiz. 

Luego de ir superando rounds, fue el turno de despedirse de Usuna. El dos veces campeón Mundial Isa, quedó en el cuarto round al finalizar en tercera posición con un puntaje 8.33 contra 11 del puntero Gunter.

Muñiz, en cambio siguió avanzando y llegó a la semifinal del torneo, donde para sorpresa de todos, se cruzó con su hermano, Alejo Muñiz. Como la familia de los hermanos vivió muchos años en Brasil, dio la curiosidad que mientras Santiago representó a Argnetina, su hermano lo hizo para Brasil.

Finalmente, la semifinal fue ganada por el japonés Hiroto Ohhara que luego se convirtió en el campeón del torneo y los hermanos Muñiz finalizaron tercero y cuarto. Santiago obtuvo un total de puntos de 12,43 y Alejo 12.37.

Así es el surf vivió una nueva historia de hermanos compitiendo entre sí y representando a distintos países.

Comentarios