15° C
Overcast
Overcast

Guardavidas denuncian atrasos en pagos de sueldos de hasta 8 meses

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) apuntaron fuertes críticas contra la Secretaría de Hacienda, a cargo de Hernán Mourelle, por la falta de respuestas ante los retrasos. La problemática involucra a 45 trabajadores, que realizaron suplencias durante la última temporada.

Por Redaccion

lunes 27 de agosto, 2018

Las autoridades que dirigen la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) denunciaron que el Municipio mantiene atrasos en los pagos de haberes de hasta 8 meses a cerca de 40 trabajadores que realizaron suplencias durante la última temporada estival.

Luciano Grimaldi, quien está al frente del gremio, mostró malestar por la falta de respuestas a la problemática que se sostiene en este tiempo por parte de la cartera que conduce Hernán Mourelle, y anticipó que, de persistir el retraso, habrá una manifestación en “la puerta de Hacienda”.

“Es lo más probable que hagamos. Vemos una actitud un poco caprichosa de no pagar y no cumplir. Debe ser por un tema de adoctrinamiento de los trabajadores y esto lo vemos con mucha preocupación de cara a lo que viene”, manifestó a El Marplatense el dirigente.

Grimaldi explicó que los atrasos en los haberes involucran a aquellos guardavidas que realizaron suplencias por los trabajadores que “están accidentados o enfermos durante la temporada”. “Deben plata desde enero y en algunos casos, ya pasaron más de ocho meses que prestaron servicio y el Municipio todavía no abonó los salarios en forma completa“, aseveró.

El principal referente de la UGA reconoció que los expedientes administrativos de los empleados suplentes tienden a dilatar su resolución con respecto a los que corresponden a la planta titular pero sostuvo que “este año hay una intencionalidad particular de la Secretaría de Hacienda de retrasar los pagos”. “No entendemos el por qué”, señaló.

“No es una cifra considerable para el Municipio, pero para los compañeros que prestaron tares es algo que necesitan y esto no se puede dilatar más”, aclaró, y remarcó: “Mourelle no da muchas explicaciones de nada. La Secretaría de Gobierno nos atiende siempre de forma correcta, pero el trámite está parado en Hacienda. Y le presenté dos notas pidiendo una audiencia y nunca respondió”.

Ante este marco, el titular del sindicato pronosticó que la próxima discusión salarial que dará el sector con el Municipio para definir el nuevo aumento en los haberes será “muy complicada”. “En enero, febrero y marzo no recibimos ningún aumento, por lo que ya estamos atrasados con respecto al trabajador municipal corriente. Esperemos equivocarnos, pero el escenario va a ser muy complejo”, insistió.

Comentarios