18° C
Clear
Clear

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva

El producto, que se elabora en San Juan, se comercializa bajo la marca Gourmet Premium. Según se determinó en la investigación, el producto era falsificado.

Por Redacción

lunes 27 de agosto, 2018

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del aceite de oliva marca Gourmet Premium, según publica en la resolución 8481/2018.

En la disposición, la ANMAT indica que recibió una denuncia de la firma Solfruit SA por la supuesta falsificación del producto “Aceite de oliva extra virgen”, 500 cc, marca: Gourmet Premium, calidad de exportación, RNPA N° 025-18004-137, RNE N° 025-18000661, elaborado y envasado por SOLFRUTO SA, calle 21 s/n Las Causarinas, Provincia de San Juan.

Según la denuncia presentada ante el INAL, se habría detectado el producto en un comercio de la Ciudad de Buenos Aires que estaría utilizando los registros de producto y establecimiento de la firma denunciante.

En la investigación, se determinó que el número de registro que estaba utilizando el producto en realidad pertenecía al “Aceite de oliva virgen extra, libre de gluten, marca Oliovita, nombre comercial: Frantoio, elaborado por Solfruit SA en la provincia de San Juan.

Según indica la resolución, el producto “carece de autorizaciones de establecimiento y de producto” y consignó “números de registro de producto y establecimiento pertenecientes a otro producto, resultando ser un alimento falsificado y en consecuencia ilegal”.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, advierte la norma.

Comentarios