16° C
Clear
Clear

La Colecta Anual de Cáritas recolectó casi $2 millones en la ciudad

Lo revelaron las autoridades locales de la institución religiosa, que resaltaron que el monto recaudado representa un incremento de un 8,4% respecto del año anterior.

Por Redaccion

lunes 27 de agosto, 2018

Las autoridades de Cáritas Mar del Plata informaron que la última edición de la tradicional Colecta Anual recaudó un total de 1.704.849  de pesos, lo que representa un incremento de un 8,4% respecto del año anterior, según destacaron.

“El tercio de esta colecta será destinado en su totalidad al sostenimiento del Hogar “Nazaret”, para personas en situación de calle, cuyas puertas están abiertas de modo ininterrumpido desde el 10 de diciembre de 2007, y aloja hasta de 60 personas (50 hombres y 10 mujeres) por día”, manifestaron.

A través de un comunicado difundido en el día de la solidaridad que se conmemora cada 27 de agosto, los referentes de la institución religiosa afirmaron que se “siguen llevando adelante distintos programas vinculados a viviendas, economía social, adicciones, educación y ayuda inmediata”.

“Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las personas, familias, instituciones y empresas que, a pesar de las dificultades económicas que todos conocemos, han realizado su generoso aporte en esta Colecta”, afirmaron, y concluyeron: “especialmente nuestra gratitud a todos los voluntarios que han animado con compromiso y creatividad esta Colecta, y que cotidianamente, desde las Cáritas parroquiales, acompañan el caminar sufriente de las personas y familias con menos oportunidades despertando nuevas esperanzas”.

Comentarios