17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Manu Ginobili anunció su retiro del básquet

A sus 41 años dejará la práctica profesional, tras disputar 3 años en Liga Nacional, 4 en Italia y 16 temporadas en la NBA. Una carrera llena de gloria que llegó a su fin.

Por Redacción

lunes 27 de agosto, 2018

Manu Ginobili, uno de los mejores basquetbolistas de la historia argentina, anunció su retiro este lunes, luego de 23 años como jugador profesional. Lo hizo con  41 años y tras disputar un gran año con San Antonio Spurs, en la liga más importante del mundo.

En total fueron 3 años en Liga Nacional, 4 en Italia y 16 temporadas en la NBA (ganó cuatro). Cuando todos soñábamos en que podía continuar un año más en la máxima competencia, Manu publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje para despedirse.

Fue una pieza clave para la Selección Argentina de Básquet, integrante de la “Generación Dorada” que se colgó la medalla olímpica en 2004 y dueño de la histórica jugada de “la palomita”. Con la número cinco, disputó 104 partidos con el seleccionado mayor.

Ginobili nació en Bahía Blanca el 28 de julio de 1977. Con su altura de 1.98 metros se desempeñó como escolta. Con muchos éxitos, es declarado por muchos como uno de los 100 jugadores más influyentes de la NBA y hasta el mejor jugador de América Latina. Ahora, “el pibe de 40” no estará más adentro de la cancha, pero nos dejó múltiples recuerdos.

Comentarios