17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Volvió el fútbol femenino a Mar del Plata

Comenzó a disputarse este domingo el torneo clausura organizado por Affeba con varios equipos debutantes.

Por Redacción

lunes 27 de agosto, 2018

El Torneo Clausura organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires comenzó a disputarse este domingo en el predio de Independiente, uno de los equipos que se sumó a la competencia en esta ocasión. Con equipos nuevos y más categorías, la pelota volvió a rodar para las chicas.

Alvarado venció 7-3 a Independiente en el debut de ambos por el Torneo Clausura de categoría Sub 15 B organizado por En el equipo de Jara y Peña anotó tres goles Priscila Choren, tres Rosario Miguel  y uno Alma Baz. Milagros Sánchez metió todos los del “Rojo”, que hizo de local en su hermoso predio, en donde se vivió una gran fiesta con partidos desde la mañana hasta la tarde y en cinco canchas a la vez.

Rápidamente se adelantó Alvarado en el marcador. A los 2 minutos, Choren definió para poner el 1-0. Independiente contestó con un desborde de Milagros Sánchez que casi empuja al gol Luciana López tras una serie de rebotes. Allí intervino muy bien Julieta Contardi para desviar la pelota al córner.

A los 11´ llegó el segundo festejo de Alvarado, con un derechazo esquinado a la izquierda de Rosario Miguel. De todas maneras, Milagros Sánchez aparecería en dos ocasiones para empatar. Primero, la capitana de la Selección Sub 14 de AFFEBA en 2017 metió el descuento con un remate potente desde la medialuna y después igualó con una mandada al ataque y posterior definición por debajo del cuerpo de Contardi. Para llegar a equilibrar el resultado, también fue importante el rendimiento de Micaela Rodríguez.

Más allá de la igualdad, Alvarado recuperó el liderazgo en el marcador sobre el cierre de la etapa inicial con un nuevo festejo de Miguel, tras una muy buena jugada por el centro del ataque y la definición al ángulo derecho.

A los 4´del segundo tiempo, el equipo de Karen Díaz y Solange Flores consiguió el curto gol con un penal de Miguel, ejecutado con potencia y sin dudarlo. A los 16´ la que se dio el gusto de anotar fue Alma Baz, mientras que los últimos dos gritos fueron de Choren, a pura habilidad y desequilibrio individual. Sobre los 28´ Sánchez decoraría el resultado con un nuevo gol para Independiente.

 

RESULTADOS PROVISORIOS

SUB 12

Racing 1 – Las Panteras 1

La Herradura 1 – Las Toritas 1

Asturias FC 0 – Urquiza 3

San José 0 – Aldosivi 2

SUB 15 B

River 1 – Leonas de Paso a Paso 3

Independiente 3 – Alvarado 7

Kimberley Verde 0 – Las Panteras 11

Kimberley Blanco 0 – Racing 14

LIBRE: Asturias FC

 SUB 15 A

La Fraternidad 2 – Aldosivi 0

San José 1 – Las Toritas 0

Boca 1 – La Herradura 0

Cadetes 3 – Urquiza 1

RESERVA

Boca 15 – Racing 0

El Siciliano 2 – Ciudad Persa 0

San José 7 – Leonas de Paso a Paso 1

River 0 – Aldosivi 4

LIBRE: Urquiza

PRIMERA B

Kimberley 0 – Las Toritas 2

La Herradura 2 – Leonas de Paso a Paso 2

Cadetes 3 – Racing 2

Boca B 0 – Banfield 0

River 0 – Sportivo Balcarce 2

Cacatúas 3 – Independiente 0

LIBRE: Deportivo Norte

PRIMERA A

Boca 0 – Aldosivi A 3

San José 1 – Alvarado 0

Kamikazes 1 – Aldosivi B 0

El Siciliano 4 – Ciudad Persa 3

LIBRE: Urquiza

Comentarios