14° C
Clear
Clear

Cayó banda de gitanos que hacía secuestros “virtuales”

Fue tras allanamientos que encabezó la DDI. Hay tres detenidos. También se les atribuye otros hechos cometidos en Necochea, y la zona. La cabecilla de la banda era una mujer que actuaba de “llorona”. En total, se comprobaron ocho estafas.

Por Redaccion

martes 28 de agosto, 2018

Una banda de gitanos que se dedicaba a realizar secuestros “virtuales” y otras estafas a través de la modalidad conocida como “cuento del tío” fue desbaratada en las últimas horas, tras una serie de allanamientos que encabezó la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Los procedimientos, que se materializaron tras una larga pesquisa que incluyó varios allanamientos, escuchas telefónicas, el análisis de comunicaciones y el entrecruzamiento de llamadas, permitieron la detención de dos hombres y una mujer, todos de la comunidad zíngara. Se sostiene que habrían intervenido en un total de ocho hechos.

Según detallaron fuentes policiales, la operatoria era similar a la utilizada en otros casos: un llamado telefónico, amenazas y órdenes rápidas, el grito de otros delincuentes haciéndose pasar por las personas “secuestradas” y la exigencia de entregar rápidamente los valores que las víctimas tuvieran en su casa y arrojarlos a la vereda en una bolsa de nylon.

La primer detención se produjo en calle Peña al 4900, una mujer de 30 años que no ofreció resistencia. Se sostiene que esta persona cumplía el “papel más importante” en la banda. Ella, era la encargada de convencer a las victimas del otro lado del teléfono que realmente se trataba de un secuestro de un hijo y pedir rescate a cambio de su propia vida. Después, estaban los secuestradores.

La segunda detención ocurrió en Necochea, donde también habita y operaba parte de la banda, un hombre de 36 años, en plena zona de gitanos, avenida 79 y 67, allí se vivieron momentos tensos, según revelaron fuentes policiales, por el gran número de gitanos que defendían al sospechoso.

Pero todo cambió, cuando el tercer detenido fue visto en Peña y Don Bosco a bordo de un Volkswagen Vento azul oscuro, que al verse rodeado por la policía, decidió fugarse y emprender una veloz huida. Sin embargo, luego de recorrer a alta velocidad por calles Francia, donde había un control policial, casi enviste un uniformado, derribando conos de marcación a su paso, siguió por calle Castelli, esta en contramano, volviendo por Don Bosco, nuevamente en contramano, intento doblar en calle Falucho, finalmente colisiono el vehículo contra un poste de alumbrado al cual se desplomo en la cinta asfáltica.

Ese momento, los efectivos procedieron con la detención del conductor y se lo trasladó a la dependencia de la DDI. En tanto, las fuentes informaron que el automóvil fue secuestrado por personal de Tránsito municipal.

La causa está a cargo de la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones N°2 de Necochea, Silvia Gabriele. Se espera que en las próximas horas indague a los detenidos por el delito “asociación ilícita en concurso real con extorsión en grado de tentativa y extorsión”.

 

Comentarios