29° C
Clear
Clear

Los celulares robados ya no funcionarán con ninguna red del país

Todo equipo denunciado como perdido o robado será bloqueado cuando pretenda ser activado con una nueva tarjeta SIM.

Por Redacción

martes 28 de agosto, 2018

Unos 5000 celulares por día son robados en el todo el país. Casi la mitad de los casos ocurren en la Ciudad de Buenos Aires. En plena calle, de un manotazo. Desde una moto, en pleno movimiento. Incluso los “canguros” que, atentos a la distracción de los pasajeros, pegan el salto y a través de las ventanillas de los colectivos también se llevan lo que nos de ellos. Muchas veces, un celular.

La denuncia es clave, fundamental. Es el primer paso para que ese equipo no sea utilizado y sea dado de baja por el sistema que comienza a funcionar a partir de este martes, ya que todos los equipos que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar con ninguna red móvil del país.

Tras la denuncia, el IMEI (la identificación, el DNI del aparato) entra en una base de datos que desactivará ese aparato en cuanto se le quiera insertar una nueva tarjeta SIM. Se cree que unos 4000 equipos serán bloqueados por día.

En las inspecciones, que se realizan en todo el país, el personal del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) chequea el número de IMEI del aparato con la base de datos mundial y así detecta los que figuran como robados.

 

Comentarios