16° C
Clear
Clear

Ofrecen hasta $150 mil por marplatense acusado de matar a un policía

Se trata de Alejandro Javier Salaberry, quien es intensamente buscado desde hace 15 años, cuando habría cometido el homicidio. Ante la falta de avances, el Gobierno decidió elevar en las últimas horas el monto de la recompensa para obtener cualquier información.

Por Redaccion

martes 28 de agosto, 2018

El Gobierno bonaerense elevó en las últimas horas la recompensa por un marplatense que es intensamente buscado desde hace 15 años por el asesinato de un policía en la ciudad y ofrece hasta 150 mil pesos por información que permita dar con el paradero del sospechoso.

El prófugo se trata de Alejandro Javier Salaberry, quien está imputado por los delitos de “robo calificado por el empleo de arma de fuego” y “homicidio agravado por ser cometido contra un miembro de la fuerza de seguridad pública en grado de tentativa hecho”, que tuvo lugar el 27 de octubre de 2003 en Mar del Plata.

A través del decreto N° 2.052/98, el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo ofreció una recompensa pública que va de 50 mil hasta 150 mil pesos para todas aquellas “personas que aporten información fehaciente que permita lograr la localización y detención” del presunto homicida.

Según se informó, a través del Boletín Oficial de la Provincia, quienes quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de cualquier Departamento Judicial de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 del Departamento Judicial Mar del Plata, que está en Almirante Brown al 2046, la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, ubicada en calle 2 entre 51 y 53, “debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas”.

La primera recompensa que estipuló el Gobierno por el prófugo fue el 11 de noviembre de 2005, cuando por medio de la resolución 1735 ofreció una
suma de entre cinco mil y treinta mil pesos.

Comentarios