16° C
Rain
Rain

Macri: “Acordamos adelantar todos los fondos necesarios con el FMI”

El presidente de la Nación expresó que la medida se toma para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo y “combatir la falta de confianza”.

Por Redacción

miércoles 29 de agosto, 2018

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, indicó que se acordó con el Fondo Monetario Internacional, “adelantar todo los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo“.

La medida se toma porque en la última semana “hubo nuevas expresiones de falta de confianza, especialmente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para el 2019″.

“Esto apunta a eliminar cualquier incertidumbre ante el empeoramiento del contexto internacional. Garantizando el 2019, se nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible“, detalló el presidente.

Además, expresó que esta medida se “acompaña con el esfuerzo fiscal necesario, trabajo en el cual se viene avanzando bien”. “Estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchas de ustedes, lo sé y lo entiendo y por eso estoy tomando las decisiones para cuidarlos y salir adelante“, manifestó.

 

Comentarios