14° C
Overcast
Overcast

Recortan el servicio de custodia en las dependencias judiciales

Basándose en “los principios de austeridad, eficiencia administrativa y modernización”, desde el Servicio penitenciario Bonaerense decidieron prescindir de empleados que brindan seguridad en dependencias judiciales de la ciudad. Desde la Asociación Judicial Bonaerense denunciaron “faltas de condiciones dignas de trabajo”.

Por Redacción

miércoles 29 de agosto, 2018

Desde la Asociación Judicial Bonaerense informaron que el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, notificó a distintas dependencias judiciales del Departamento Judicial de Mar del Plata que parte del personal que se encontraba brindando la seguridad, dejará de hacerlo a partir del próximo 1 de Septiembre.

Areses señaló en el comunicado “que la medida se ajusta a la readecuación de la estructura del Ministerio de Justicia, a cuya órbita depende el SPB, dispuesta por el decreto 170/2018 de acuerdo con los principios de austeridad, eficiencia administrativa y modernización, en pos de optimizar la organización pública con el fin de contribuir a una mayor eficiencia según el propósito de la Ley N°14.989 de Ministerios de la Provincia de Buenos Aires”.

Para la AJB es una “grave” decisión ya que la ausencia de custodia generó solo en el 2017 que “una persona que participaba de una audiencia extrajera una arma de fuego de sus ropas y amenazara a una secretaria“. “Un perito psicológo y luego una perito asistente social del Cuerpo Técnico Auxiliar del Fuero Penal Juvenil sufrieron hechos de violencia en misma sede laboral”, ejemplificaron.

Para la Asociación Judicial Bonaerense con esta medida se atenta contra los derechos a las condiciones dignas de trabajo, en cuanto “a la seguridad en los lugares de trabajo y a la protección de la salud y a la seguridad en las condiciones de trabajo”.

El pasado viernes la AJB solicitó formalmente al presidente de la Corte provincial Dr. Eduardo Pettigiani que garantice la continuidad de la vigilancia.

 

Comentarios