Rubén Muñóz: “No va a haber otro Ginobili”

El periodista especializado en básquet, autor de la frase “no sé si está Ginobili para la Liga” en el día del debut de Manu, reflexionó sobre el retiro de uno de los jugadores más influyentes del deporte argentino.

Por Redacción

miércoles 29 de agosto, 2018

El autor de la frase “no sé si está Ginobili para la Liga” fue Rubén “El Ruso” Muñoz, un periodista que, durante más de 30 años, estuvo a cargo de las transmisiones de básquet en Mar del Plata.

El 29 de septiembre de 1995, Peñarol recibió a Andino de La Rioja. En ese partido, Ginóbili hizo su debut y Muñoz lo relató. Hoy, luego de su retiro, analizó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata la carrera del mejor jugador argentino de básquet.

“Siento una idolatría por Manu. Ahora, la NBA termina para nosotros, los que queríamos que juegue un año más. Siento que todo va a ser distinto, fundamentalmente para San Antonio y que evidentemente el basquetbol del mundo lo va a extrañar“, analizó Muñoz visiblemente tocado por el retiro de Ginobilli y agregó: “Más allá que no pueda compararse con (Michael) Jordan, Lebron (James), Kobe (Bryant), (Stephen) Curry, el rompió el molde de todo: primero porque no llega a los dos metros y luego porque es blanco y porque es argentino“.

“Él no eligió nada, tuvo la posibilidad al tiempo que iban dándose las circunstancias llegaba a los lugares señalados en la hora indicada”, expresó el periodista marplatense sobre el recorrido de “Manu” por el Basquet.

“Quería reflexionar con lo que pasó hoy, de la frase célebre, en vez de rectificarme, ratifico lo que dije hace 23 años. Todos somos esclavos de nuestras palabras. Tengo muchas cosas anotadas y son pocas por las  cuales me tengo que sentir mal”, indicó sobre la frase que quedó estampada en los fanáticos del jugador.

“Es una persona con mucho respeto y una alternativa que, con el tiempo, poder utilizar para bien su imagen social que es muy grande, no va a haber otro Ginobili“, finalizó.

Comentarios