13° C
Clear
Clear

Ante nuevos despidos, preocupa la “crisis” de la industria automotriz

En las últimas horas, se conoció que una reconocida fábrica de autos que funcionaba en Luro al 5500 cerró sus puertas y dejó 19 trabajadores en la calle. Desde SMATA reconocieron incertidumbre y advirtieron por la pérdida de más puestos en el sector.

Por Redaccion

jueves 30 de agosto, 2018

Desde la seccional local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) acusaron una “crisis” en el sector después de que en las últimas horas se materializara el cierre de una fábrica de autos en Mar del Plata que dejó 19 trabajadores en la calle.

Gastón Villatoro, el Secretario General de la secciona local con la que cuenta el gremio, reconoció que “tomó por sorpresa” la decisión de la reconocida empresa, que tenía sede en Luro al 5500, y enfatizó en que se trata de una “terrible decisión”.

Sin embargo, el dirigente le aclaró a El Marplatense que se no trata de un caso aislado y aseguró que la situación de la industria automotriz es “crítica” en todo el país. “Hay políticas de Estado que no se hacen y hay un montón de factores que se tocaron y que modificaron la ecuación económica y productiva, y esto repercute en los servicios indefectiblemente“, señaló.

Para Villatoro, los últimos despidos en la actividad incrementan la preocupación por la continuidad de otras fuentes de trabajo. “Estamos en continuo contacto con titulares de otras concesiones que muestran preocupación, pero nosotros decimos que hay que aguantar con los trabajadores adentro. No queremos incitar a ningún tipo de conflicto”, aclaró.

“La industria debe ser una política de Estado, y para que eso pase tiene que haber una gran mesa de consenso y que se siga manteniendo de Gobierno a Gobierno. Las cuestiones eclécticas terminan por colapsar miles de puestos de trabajo”, concluyó el máximo responsable de SMATA en la ciudad.

 

Comentarios