17° C
Fog
Fog

Dujovne: “Vamos a poder superar esta situación”

El Ministro de Hacienda brindó una rápida conferencia de prensa en Casa Rosada ante un día negro para la economía nacional. El lunes volverá a reunirse con el FMI. “El techo del dólar lo va a poner el mercado”, afirmó.

Por Redacción

jueves 30 de agosto, 2018

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una improvisada y rápida conferencia de prensa en Casa Rosada tras el duro día que se vivió este jueves para la economía argentina. Tendrá otra reunión el lunes con el Fondo Monetario Internacional.

“Vamos a poder superar esta situación. El techo del dólar lo va a poner el mercado”, aseguró el funcionario nacional, con respecto a la disparada de la moneda extranjera, y dijo que el lunes se aplicarán medidas, aunque no adelantó cuales.

Asimismo, agregó: “Estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que va a llegar a buen puerto, es el único rumbo, vamos por el buen camino”.

Dujovne se reunirá con el FMI para “avanzar en el entendimiento técnico anunciado ayer por el presidente de los desembolsos adicionales de el Fondo para el 2019”.

“Sabemos que los movimientos del tipo de cambio generan angustia, sabemos que la Argentina con la sequía, con la reversión de flujos a mercados emergentes, con los cuadernos, tiene un nivel de financiamiento menor que en marzo y eso genera la necesidad de que el tipo de cambio sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas. Este tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina, que es competitiva con un nivel menor a este”, agregó el titular de Hacienda.

Comentarios