14° C
Rain
Rain

Estudiantes analizan extender las “tomas” en más facultades

Lo revelaron a El Marplatense referentes del Centro de Estudiantes de Humanidades, en el marco de la medida que ya afecta a tres unidades académicas y el colegio Arturo Illia. “Hay que unificar esta lucha con medidas fuertes”, instaron.

Por Redaccion

jueves 30 de agosto, 2018

Desde el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) aseguraron que se analiza la posibilidad de extender las “tomas” a nuevas unidades académicas para “profundizar la lucha” en defensa de la educación pública.

Guadalupe Levis, una de las integrantes de la organización estudiantil, justificó la medida, que ya afecta el total desarrollo de las actividades en Humanidades, Psicología y Ciencias de la Salud y Trabajo Social, al no reconocer avances en el conflicto después de más de un mes.

“Llegados a este punto y viendo que la situación es muy crítica y que estamos enfrentando un peligro muy grande para la continuidad de nuestra formación, resolvimos tomar esta medida en acompañamiento a la movilización que habrá en todo el país”, aseveró, en diálogo con El Marplatense.

La dirigente consideró que la toma de las facultades es una forma de “interpelar” a toda la comunidad para “llevar el mensaje de que la universidad pública es de todos y de que hay que defenderla”. “Es muy posible que se sumen más facultades para unificar esta lucha con medidas fuertes para que puedan participar la mayor cantidad posible de estudiantes”, confió.

En cuanto al impacto del recorte presupuestario que se acusa, además del conflicto por la paritaria docente, Levis puso énfasis en las falencias en las condiciones de infraestructura. “Hay muchos problemas edilicios. Los baños están sobrepasados hace bastantes, hay goteras en los pasillos, es una condiciones generalizada de desidia que se profundiza hace bastante”, ejemplificó, y añadió: “También repercute sobre el sistema de becas. Muchos recién las cobraron en septiembre”.

El colegio Arturo Illia, que depende de la UNMDP, es otra de las instituciones que permanece bajo la misma medida por esta fecha. La toma en el lugar es “activa”, con actividades, talleres y música, y sólo se extenderá por este jueves.

 

Comentarios