20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Detuvieron a un chofer de la 9 de julio acusado de vender droga

El hombre, de 65 años, realizaba la comercialización de cocaína mientras cumplía con con su camión la recorrida para recoger los residuos. También hay otra mujer investigada en la causa que quedó aprehendida.

Por Redaccion

viernes 31 de agosto, 2018

Un chofer de la empresa 9 de Julio fue capturado en las últimas horas por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) al estar acusado de desarrollar actividades ligadas al narcomenudeo en la ciudad.

El sospechoso tiene 65 años y, según se sostiene en las investigación, junto a otra mujer, que también quedó aprehendida, vendía cocaína mientras realizaba la recorrida prevista con su camión para llevar adelante la recolección de residuos.

Con la pesquisa, dirigida desde principios de año por los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, se obtuvieron dos allanamientos, tres requisas vehiculares y dos requisas personales, y se coordinó también la interceptación de un comprador previo como un elemento de prueba más antes de la realización de los procedimientos policiales, según informaron fuentes oficiales.

El camión que era conducido por el chofer fue interceptado alrededor de las 22.30 de este jueves en Olazábal entre French y Berutti, después de advertir la venta de estupefacientes. Al acusado, se le secuestró cocaína fraccionada y lista para la venta, dinero en efectivo y celulares.

En los allanamientos, llevados a cabo en Magallanes al 3000 y Chaco al 400, fuentes policiales informaron que se logró el secuestro de al menos dos trozos de cocaína compactada, dos balanzas digitales, unos 12.500 pesos en efectivo, siete celulares, dos bolsas a granel de plastinudos, recortes de nylon, tijeras, dos morteros cerámicos, computadoras, un auto y una camioneta.

En tanto, en el segundo domicilio allanado se materializó la aprehensión de su cómplice, una mujer de 51 años. Ambas personas quedaron imputadas en una causa caratulada por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Se prevé que declaren en las próximas horas ante los fiscales intervinientes.

Comentarios