16° C
Clear
Clear

Por la crisis del dólar, advierten subas de precios en 500 productos

Es el escenario que se presenta en supermercados y mayoristas de Mar del Plata, según aseguraron del Sindicato del Personal de Repositores Externos, que mostraron profunda preocupación por el difícil contexto. “Es muy triste porque no tenemos referencias de precios”, manifestaron.

Por Redaccion

viernes 31 de agosto, 2018

La entrega de productos que permanece paralizada en algunos supermercados y mayoristas como consecuencia de la disparada del dólar también se traduce en el escenario local con fuertes aumentos en diferentes productos.

Referentes locales del Sindicato del Personal de Repositores Externos (Sipre) aseguraron que, en lo que va del año, ya se ha contabilizado una suba en comestibles que oscila el 40 por ciento pero advirtieron que con “la última devaluación se va a superar ampliamente este porcentaje”.

“Es una situación muy crítica y lamentable”, le reconoció a El Marplatense Gerardo Cussi, quien también explicó que la decisión de diferentes cadenas de restringir la entrega de productos es por la ausencia de un “precio estimativo”.

El referente del sector dijo que si esta medida se prolonga provocará un faltante de mercadería en “minimercados, almacenes y kioscos”.  “La situación se va agravar cada vez más”, advirtió, y agregó: “Hay incertidumbre durante todo el 2018, y en nuestro caso es debido a la baja del consumo y toda esta situación que venimos enumerando”.

Cossi, en este sentido, aseguró que en las últimas horas hubo “500 productos” que sufrieron aumentos en sus valores de comercialización de distinta clase, como consecuencia de estas últimas medidas que se implementaron a contrarreloj por la disparada de la divisa extranjera, que este jueves cerró en la ciudad a 41 pesos.

“Es muy triste porque no hay parámetro ni referencia de precios y mañana nos vamos a encontrar con otro aumento de precios y esto es una cadena, afecta al trabajo y la actividad. Esperamos poder salir de esta crisis”, manifestó.

Comentarios