18° C
Clear
Clear

Alarmas activadas, robos y hurtos, las denuncias de julio

El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito de General Pueyrredon brindó los datos obtenidos sobre los llamados al 911 durante el mes de julio. De los 14.573 llamados al número de emergencia, el 23% fue por alarmas activadas y un 19% por robo y hurto.

Por Redacción

sábado 1 de septiembre, 2018

El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito de General Pueyrredon brindó los datos obtenidos sobre los llamados al 911 durante el mes de julio.

Durante los 28 primeros días de julio de 2018 el total de llamados únicos fue de 14.573, mientras que en el mismo período del mes previo la cantidad había sido 14.920. Como cada mes, la mayor cantidad de llamados fue por alarmas de comercios o viviendas y le siguieron los registros por robos y hurtos y en menor cantidad, por sospechosos y confrontación.

Los llamados por “violencia” (incluye llamados por violencia familiar, de género e infantil) concentran un 7 % del total de los llamados. Los porcentajes de llamados se muestran similares a los del mes previo a pesar de una muy leve reducción general.

En julio, el mapa de intensidad de llamados al 911 por robo muestra que las zonas más destacadas se encuentran en el microcentro y en las inmediaciones del Paseo Cultural Estación Terminal Sur. Se formaron áreas con focos de alta densidad en los barrios Bosque Grande, Don Emilio y Belgrano en el extremo sudoeste, y en Fortunato de la Plaza, Cerrito Sur y el Progreso en el sudeste del territorio. Se mantuvo también, una alta densidad de llamados en La Herradura

Durante los 28 días de julio la policía departamental informó 431 procedimientos, cifra menor que en el último periodo. A pesar de la
disminución general, aumentaron considerablemente los procedimientos por infracciones a la ley de estupefacientes 23.737, que configura el motivo de actuación principal del Comando de Patrullas. En importancia numérica le siguen los procedimientos por robo sin arma de fuego tentado o consumado y encubrimiento.

Hubo 99 procedimientos por diversos motivos en los que se secuestraron 556.24 gramos de marihuana y 134.88 gramos de cocaína, en 80 de ellos la sustancia secuestrada fue solamente marihuana, en 16 solamente cocaína, y en 3 se secuestraron ambas sustancias. En 86 de los 99 procedimientos, la cantidad de sustancia secuestrada no supera los 5 gramos.

El 63 % de los procedimientos policiales reportados tuvieron como ámbito la vía pública, similar cantidad que en el mes previo. Le siguen los realizados en viviendas (17%) y en comercios (14%).

En el 82 % de los procedimientos policiales de julio no hubo presencia de armas de ningún tipo. Por lo menos un arma de fuego estuvo presente en el 8 % de las intervenciones reportadas y en un 7 % de los casos hubo presencia de armas blancas. Los casos en los que hubo presencia de armas impropias o de utilería suman un 2 %. Los porcentajes se mantienen similares a los de meses previos.

Comentarios