Acercamiento del Gobierno con los docentes universitarios
Hubo un acercamiento este lunes entre el Gobierno nacional y los docentes universitarios, en el marco del conflicto salarial. En el séptimo encuentro paritario, se ofreció un 25% en promedio, contemplando las distintas escalas. Se pasó a otro cuarto intermedio para el viernes, día que se prevé concluir con la discusión, que derivó en constantes paros a lo largo de los últimos treinta días.
Las subas abarcan ocho meses, entre febrero y octubre. Fuentes del Gobierno afirman que el aumento es "remunerativo y no bonificable" y que la propuesta incluye dos cláusulas de revisión que se harán en diciembre y febrero del 2019.
Con el nuevo esquema un profesor titular con dedicación exclusiva y antigüedad máxima pasará de tener un salario bruto en febrero de $73.490,79 a $91.128,57 en octubre; un profesor adjunto con dedicación semiexclusiva con 15 años de antigüedad pasará de $22.265,58 en febrero a $27.831,98 en octubre y un profesor adjunto con dedicación semiexclusiva inicial pasará de $15.716,88 a $19.646,10. "Siempre salarios brutos", precisaron a Clarín.
En la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación participaron el ministro Alejandro Finocchiaro, la secretario de Políticas Universitarias Danya Tavela y representantes de los seis gremios de docentes universitarios.