29° C
Clear
Clear

Horacio Zeballos fue convocado para la Copa Davis

El tenista marplatense integrará el equipo junto a Diego Schwartzman, Guido Pella y Máximo González. Enfrentarán a Colombia del 14 al 16 de septiembre. El anuncio lo hicieron los capitanes Gaudio y Coria.

Por Redacción

lunes 3 de septiembre, 2018

Horacio Zeballos fue convocado para el equipo de la Copa Davis que enfrentarán del 14 al 16 de septiembre a Colombia, por la serie playoff del Grupo Mundial que se disputará en San Juan. Los otros llamados son Diego Schwartzman, Guido Pella y Máximo González.

El anuncio fue realizado este lunes por Gastón Gaudio y Guillermo Coria, los capitanes junto a Guillermo Cañas que no estuvo presente. Se estipula que el “Cebolla” hará dupla con “Machi” en el dobles, terreno en el que mejor se desempeñan ambos.

La última vez que había sido convocado fue para la serie ante Italia, en enero de 2017 por el entonces capitán Daniel Orsanic. Sin embargo, el marplatense no pudo disputar los partidos ya que padeció una lesión en sus isquiotibiales y su lugar fue ocupado por Carlos Berlocq.

Se trata de la novena nominación y la vuelta de Horacio Zeballos a la Copa Davis desde la serie de play-off del Grupo Mundial en 2014 frente a Israel, que Argentina ganó por 3-2. El marplatense, 32° del ranking mundial en dobles, llega con un registro de 26-11 en esta modalidad, con tres títulos: el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Bastad, junto al chileno Julio Peralta, y el ATP 250 de Buenos Aires con su compatriota Andrés Molteni.

Esta edición de la Copa Davis se jugará con cambios que fueron aplicados por la Federación Internacional de Tenis después de 118 años. “El nuevo formato refleja lo que el Consejo de Jugadores de la ATP sugirió en 2016 y dejará 25 millones de dólares anuales para las federaciones y 20 para los tenistas”, señalaron desde la organización.

Comentarios