22° C
Clear
Clear

Liga junior: Unión está entre los cuatro mejores del país

El “Celeste” disputará el Final Four del campeonato U19 tras consagrarse en el cuadrangular semifinal que disputó en su cancha, con un agónico triunfo. Thiago Dasso la rompió en la final: 40 minutos, 33 puntos, 12 rebotes y el doble para festejar.

Por Redacción

lunes 3 de septiembre, 2018

Unión de Mar del Plata sigue escribiendo su historia en el Campeonato Argentino de Clubes u19. Este fin de semana, ganó de punta a punta el cuadrangular semifinal en su casa y se quedó con el pasaje al Final Four.

El camino en Mar del Plata no era para nada fácil. Arranco con una victoria ante Regatas de San Nicolás 74-48 con una gran tarea colectiva y el aporte individual de Leandro Juanto(17 puntos) y Juan Cruz Bourdal(15 puntos).

El sábado por la tarde, en un partido muy apretado, el equipo de Ezequiel Santiago Medina se encontró con un Thiago Dasso determinante (27pts-10 rebotes) y superó a Independiente de Neuquén 77-67.

El domingo en un mano a mano con el otro invicto de la cuadrangular, Independiente de Oliva, definió y se quedo con el pasaje al Final Four. Con un doble agónico de Dasso, Unión festejó en su casa el pasaje a la última instancia de la Liga Junior. El base se despachó con 33 puntos y 12 rebotes en la victoria 79-77.

Ezequiel Santiago Medina contó con Valentín Lofrano, Leandro Juanto, Ezequiel Sturm, Thiago Dasso, Juan Cruz Bourdal, Joaquín Otamendi, Ramiro Rey, Nicolás Denis, Tomás Quinteros, Lautaro Velazquez, Matías Raimondi y Francisco Astolfi.

Ahora, en octubre disputará el Final Four en sede a licitarse. Ya sabe que su rival en la semifinal del Final Four será Sol de Mayo de Viedma. Ciclista de Paraná y Libertad de Sunchales, los otros clasificados.

Comentarios