16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Batán: internos realizaron 500 barbijos para donar a Centros de Salud

La tarea demandó alrededor de dos meses e involucró la labor de siete personas. Desde el Municipio destacaron el aporte y resaltaron el esfuerzo de los presos por “hacer todo lo posible para salir adelante”.

Por Redaccion

martes 4 de septiembre, 2018

Un grupo de internos de la Unidad Penal N°15 de Batán confeccionó y donó 500 barbijos a la Secretaría de Salud de la comuna, como parte de los “Talleres Integrales” que coordina el Servicio Penitenciario Bonaerense en conjunto con la ONG “Cambio de Paso” y el Programa de Rugby “Recuperar Vidas”.

Para la tarea, que demandó alrededor de dos meses, siete internos realizaron los barbijos con una máquina de coser que poseen en “Taller de Costura y Marroquinería”, que funciona en un espacio cedido por la Jefatura de la Unidad, y contaron con material donado por la organización que dirige el juez marplatense Esteban Viñas.

Al respecto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, sostuvo: “Propiciamos proyectos de integración con la comunidad a través del desarrollo de acciones de responsabilidad social donde se prestan servicios o se elaborarán diversos bienes destinados a sectores de la sociedad e instituciones destinadas al bien común”.

La donación la recibió la Directora General de Salud, Patricia Fortina, quien agradeció el material donado en representación del Intendente y del Secretario de Salud, y afirmó: “Para nosotros tiene mucha importancia, no solo para los trabajadores de la salud, ya que les ayuda a no contraer y trasmitir enfermedades, sino también para los pacientes inmunodeprmidos, y en segundo término es importante porque viene de personas que están realizando un esfuerzo y que a pesar que en algún momento han pasado una situación que no hubieran querido, hoy están acá y están haciendo todo lo posible para salir adelante.”

Además la funcionaria señaló que estos barbijos donados, serán distribuidos en los distintos CPA que tiene el Municipio en Mar del Plata y Batán, así como también el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

Por su parte Montes de Oca, el Director de la Unidad Penal, remarcó la calidad del trabajo que realizan los internos, y los felicitó por su esmero y dedicación: “Es una forma de demostrar que pueden ser útiles a la sociedad, reformándose a través del trabajo, la capacitación y el deporte”.

Los internos forman parte del Programa de Rugby “Recuperar Vidas” que promueve la práctica de este deporte, como una herramienta de tratamiento penitenciario, sumado a la educación y las tareas con fines solidarios.

Comentarios