17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Dujovne y Lagarde destacaron avances para ampliar el apoyo del FMI

“El objetivo es llegar a un acuerdo rápido”, expresó en conferencia de prensa el ministro de Economía quien no quiso precisar cifras, debido a que resta “un acuerdo formal” en los próximos días.

Por Redacción

martes 4 de septiembre, 2018

El ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, se reunió este martes con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en el marco de un encuentro solicitado por el Gobierno para ampliar el acuerdo financiero alcanzado con el organismo a mitad de año. En conferencia de prensa, el funcionario destacó que “se trató de una reunión muy positiva” y apuesta a un entendimiento a mediados de mes.

El ministro Dujovne, el vicepresidente del Banco Central Cañonero y yo nos reunimos hoy para iniciar conversaciones sobre cómo el Fondo puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante“, expresó Lagarde en un comunicado.

Tras la primera reunión en Washington, la directora ejecutiva dijo: “Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI. Nuestro diálogo continuará ahora a nivel técnico y, como mencioné antes, nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI“.

Por su parte, Dujovne, planteó que “la Argentina ya dio pasos en medidas fiscales”. “Estamos conversando con el FMI sobre cómo avanzar para que el apoyo internacional se materialice en una clara mejora en los indicadores financieros“, indicó, en contacto con la prensa.

No puedo dar tiempos. Pretendemos que sea votado en la segunda mitad de septiembre pero tiene que haber acuerdo técnico antes“, respondió ante la pregunta de los periodistas. Acto seguido, sostuvo: “Por más que vayamos llegando a entendimientos, esto requiere un proceso formal para que haya acuerdo con el staff y que sea llevado al Consejo Directivo”.

En tanto, aseguró que están “confiados” en “una posición fiscal mucho mejor” que antes y que “el mercado está mirando las cosas con espejo retrovisor”. “La Argentina ya ha dado pasos hacia el equilibrio”, remarcó.

“La argentina tiene una excelente relación con Estados Unidos, además del llamado entre Macri y Trump también nos reunimos los equipos técnicos”, cerró el ministro.

Foto: AP.

 

Comentarios