18° C
Fog
Fog

La Justicia citó a Cristina a indagatoria para el 18 de septiembre

Lo resolvió el juez Sebastián Casanello, en el marco de la causa conocida como la “ruta del dinero K”. Se trata de la pesquisa por la cual deberá enfrentar un juicio oral el empresario Lázaro Báez y sus hijos, entre otros, por haber lavado 60 millones de dólares.

Por Redaccion

martes 4 de septiembre, 2018

La ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue citada a indagatoria por el juez federal Sebastián Casanello para el 18 de septiembre, en el marco de la causa conocida como la “ruta del dinero K” que tiene 25 imputados, entre los que se destaca el empresario santacruceño Lázaro Báez.

En las últimas horas, se conoció la resolución del magistrado, después de que a fines de agosto la Cámara Federal le ordenara que la principal referente de Unidad Ciudadana afronte esa instancia, en el marco de la pesquisa.

Es la misma causa por la cual Lázaro Báez y sus hijos, y otros imputados más, deberán ir a juicio oral, al estar acusados de haber lavado una cifra aproximada de 60 millones de dólares. En el expediente, la legisladora fue imputada pero nunca fue llamada a declarar.

Hasta lo dictaminado por la Cámara Federal, Casanello había considerado un faltante de pruebas como para proceder con el llamado a indagatoria, más allá de los diferentes pedidos que elevó el fiscal Guillermo Marijuan y los querellantes.

Fue la cuarta vez en la que se instó al juez a avanzar sobre Cristina Kirchner. La hipótesis de los acusadores es que el dinero que lavó Lázaro Báez, gracias a la obra pública que recibió para su empresas, pertenecía de manera oculta al matrimonio Kirchner, a la luz de otras causas que se analizan en Comodoro Py.

Comentarios