18° C
Clear
Clear

Macri consideró “importante” un nuevo acuerdo con el FMI

En un discurso este martes en el cierre de la 24° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina, el Presidente aseguró que “tiene claro el camino” para salir de la crisis, que incluiría la renegociación con el organismo internacional y la aprobación de un presupuesto equilibrado.

Por Redacción

martes 4 de septiembre, 2018

El Presidente Mauricio Macri brindó un discurso este martes en el cierre de la 24° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), en medio del “cimbronazo” económico y político que atraviesa el Gobierno tras la crisis cambiaria desatada la semana pasada.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló que tiene claro cuál es el camino para salir de la “tormenta”. El mismo incluye la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ya comenzó con la reunión de este lunes entre Nicolás Dujovne y Christine Lagarde, titular de la entidad, en Washignton.

“Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la macroeconomía: aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI. Con la suma de las dos cosas poder dar certidumbre sobre el programa financiero del Estado argentino en el 2019. Y ahí sí poder retomar el financiamiento externo. Ese es el único camino, no tenemos otro. Basta de pensar en soluciones mágicas. Basta de creer que solamente es cuestión de nombres o de formas. Tenemos que hacer los deberes. Hay cosas que nadie en el mundo, por más apoyo que nos estén dando, va a hacer nuestra tarea”, expresó el Presidente.

El discurso de Macri se desarrolló sobre el final del encuentro que se desarrolla desde este lunes en el predio Golden Center del barrio de Belgrano, acompañado por el titular de la UIA, Miguel Acevedo.

“Es un momento para hacer las cosas bien, con transparencia, porque hay un sistema honesto basado en la verdad y la buena fe de la gente que quiere ser parte de un país más justo. Este es un momento único para que todos demostremos que tenemos las agallas, la convicción, la fuerza, el temple para cruzar al otro lado y definitivamente dejar atrás 70 años de frustraciones“, agregó el presidente durante su alocución.

En relación al déficit fiscal, Macri consideró que “cualquier estrategia de desarrollo sostenido empieza por el equilibrio fiscal”. Además, dijo que “entre otras cosas, bajar el déficit es la manera de atacar la inflación, este cáncer con el cual hemos convivido más de 70 años”.

“Los argentinos sabíamos cuando decidimos este cambio que nos esperaba un camino largo con muchísimos desafíos”, insistió Macri.

Comentarios