29° C
Clear
Clear

Murió el dirigente Ricardo “Chacho” Berrozpe

El deceso de uno de los referentes locales del movimiento Teresa Rodríguez fue confirmado en las últimas horas. Fue uno de los detenidos por los graves incidentes que se gestaron durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en la ciudad en 2005.

Por Redaccion

martes 4 de septiembre, 2018

Ricardo “Chacho” Berrozpe, uno de los piqueteros involucrados en los graves incidentes que se suscitaron durante la IV Cumbre de las Américas que se desarrolló en Mar del Plata, falleció en las últimas horas.

El deceso del dirigente social fue confirmado desde su entorno. Las distintas acciones que encabezó durante su activa labor permitieron convertirlo en uno de los principales referentes que tuvo el movimiento Teresa Rodríguez en Mar del Plata.

Al confirmarse su muerte, desde el espacio que integraba destacaron que “sus palabras y sus actos quedarán grabadas para siempre en el corazón del pueblo argentino porque has sido parte de lo mejor de su historia”. “De la construcción partidaria revolucionaria, de las puebladas y piquetes en el país, del enfrentamiento en el Puente Pueyrredón, de la Cumbre de las Américas… “, recordaron.

Entre otros hechos, Berrozpe es recordado por su participación en los incidentes que tuvieron lugar durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en noviembre de 2005 en Mar del Plata, en señal de repudio a la visita de George Bush, el ex mandatario estadounidense. El dirigente fue detenido, a partir de la investigación que encausó la Justicia Federal  después de sostener su responsabilidad en la gestación de los actos que derivaron en altos momentos de tensión sobre el centro marplatense.

 

Comentarios