16° C
Clear
Clear

Murió un menor de 13 años en un intento de saqueo en Chaco

Ocurrió este lunes a la noche, tras un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de unas 50 personas que intentaba ingresar a un supermercado barrial en la ciudad de Sáenz Peña.

Por Redaccion

martes 4 de septiembre, 2018

Un menor murió este lunes a la noche durante un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de unas 50 personas que intentaba ingresar a un supermercado barrial en la ciudad de Sáenz Peña, en la provincia de Chaco.

La víctima, de 13 años, recibió un balazo, según confirmaron fuentes policiales a medios locales. Poco después de que trascendiera el hecho, el gobernador Domingo Peppo afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que “se va a llevar adelante una investigación para determinar con veracidad los hechos ocurridos donde perdiera la vida un joven de la ciudad”.

El episodio ocurrió en el local “Funcional Nuevo Impulso” del Barrio Obrero en Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad más importante de la provincia, a 161 kilómetros de Resistencia. Desde la comisaría 3ª de la ciudad le dijeron a Clarín a la 1.30 de este martes: “Hay un muerto. Todo comenzó a las 20, los efectivos siguen trabajando en el lugar”.

El director del Hospital “4 de Junio”, Rolando Gauna, explicó en declaraciones a la prensa local que el menor ingresó al servicio de guardia con “un impacto de arma de fuego en el tórax” y que falleció luego de que intentaran reanimarlo. También habría un número no precisado de heridos.

Según el sitio Diario Chaco, unas 50 personas se hicieron presentes en la puerta del local. Intentaron derribarla, pero no lo lograron, y comenzaron a arrojar piedras contra el comercio.

Además se va a llevar adelante una #investigación para determinar con #veracidad los hechos ocurridos donde perdiera la vida un joven de la ciudad

“Vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Estábamos con la puerta cerrada porque ya nos venían comunicando que esto podía ocurrir. Cuando vi la gente que venía llamé a la comisaría”, le dijo al mismo medio el propietario del comercio, Orlando Proselek.

Desde el fin de semana circulaban por grupos de WhatsApp y por las redes sociales supuestas convocatorias para saquear comercios de la provincia.

Sáenz Peña es administrada por Gerardo Cipolini, intendente de extracción radical perteneciente a la Alianza Frente de Todos, que a nivel nacional responde a Cambiemos. Cipolini ocupa el cargo desde 2007 y el próximo año cumplirá su tercer mandato en este importante municipio chaqueño. La provincia es conducida por el ingeniero Peppo, de origen justicialista.

Comentarios