17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Saqueos: aumentó la presencia policial en distintas zonas “calientes”

Desde la tarde de este martes, “de forma preventiva”, se organizó un operativo para garantizar la seguridad de ciertos sectores donde hay distintos comercios que pueden ser atacados. Por ahora se registraron dos hechos en zona sur. 

Por Redacción

martes 4 de septiembre, 2018

La policía bonaerense organizó desde la tarde de este martes un operativo especial con mayor presencia de efectivos en la calle en distintas “zonas calientes” de Mar del Plata para evitar saqueos, en el marco de versiones que comenzaron a divulgarse en redes sociales y se confirmaron por la noche, con dos ataques en zona sur a supermercados.

Según fuentes policiales consultadas por El Marplatense, se dispuso llevar adelante un despliegue en distintos sectores “potencialmente vulnerables“. Si bien no se necesitaron “refuerzos” de otras ciudades, se “está utilizando personal de comisaria y de otras funciones para patrullar y establecerse en puntos estratégicos“.

Uno de los blancos que eventualmente podía haber peligro era zona sur. Efectivamente, este martes por la noche hubo dos ataques que no pudieron concretarse por parte de al menos 15 personas, de los cuales 6 fueron aprehendidos (cuatro menores).

Las tareas de “custodia” en diferentes paseos comerciales de la ciudad, en particular de la periferia, seguirán “por tiempo indefinido”.

 

 

Comentarios