18° C
Fog
Fog

Trump dio su respaldo ante el “desafiante” momento que vive Argentina

El presidente estadounidense aseguró que Mauricio Macri “está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras” y expresó su “firme apoyo” al compromiso asumido con el FMI.

Por Redacción

martes 4 de septiembre, 2018

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado en el que se refirió a su conversación telefónica de este martes con el Presidente Mauricio Macri. “Le transmití el fuerte respaldo de los Estados Unidos durante este desafiante momento para ellos”, expresó.

Los mandatarios conversaron durante 15 minutos sobre la negociación “técnica” con el FMI y el nuevo escenario global de la economía. Allí, Macri recibió el apoyo de Trump en la previa de la renegociación con el organismo internacional, para lograr un adelanto de US$ 29.000 millones. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra en Washington para reunirse en las próximas horas con funcionarios del organismo de crédito. 

La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y el presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras”, expresó el jefe de Estado norteamericano. Y agregó: “Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país”.

Comentarios