11° C
Clear
Clear

Por iniciativa de EDEA

Alumnos de primaria aprendieron sobre el uso responsable de energía

A través de una aplicación móvil, los estudiantes de la Escuela N° 9 participan de un juego didáctico en el que suman puntos por ahorrar recursos y pueden obtener distintos premios.

Por Redacción

miércoles 5 de septiembre, 2018

La empresa EDEA presentó este miércoles en la Escuela Primaria Municipal N°9 “Intendente José Camusso”, ubicada en el Barrio Libertad, una nueva campaña educativa con el objetivo de fomentar el uso responsable de la energía eléctrica.

Esta iniciativa -que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación del Municipio– lleva el nombre “Edi Electrón y los Salvadores del Planeta” y consiste en una aplicación móvil en la cual los alumnos aprenden mediante un juego didáctico, suman puntos y pueden obtener distintos premios.

La institución que obtenga el mejor puntaje, ganará una tablet para cada alumno del curso, un día de spa para el docente y el director, y $35.000 en material didáctico para la escuela. El segundo y el tercer premio también otorgarán $20.000 y $10.000 en material didáctico.

Esteban Pérez Elustondo, gerente general de EDEA, explicó que el proyecto “apunta a estudiantes primarios de cuarto año”. “Hemos creado una aplicación que se les presenta a los alumnos a través de un personaje y tienen que ir jugando ahorrando los recursos naturales, evitando los derroches. Hemos visto una repercusión muy importante por parte de los chicos”, expresó.

Además, el responsable de la empresa destacó que con la iniciativa buscan que los chicos entiendan “la importancia del cuidado de los recursos naturales y del costo que tiene generar, transportar y distribuir energía”. “Vemos que este conocimiento se transmite desde los chicos hacia las familias. Estamos muy contentos con la recepción de esta propuesta”, precisó.

Luis Distéfano, secretario de Educación de la comuna, estuvo presente en el lanzamiento y sostuvo que “todo lo relacionado al cuidado de nuestros recursos es fundamental”. “Estamos articulando con las empresas y las instituciones de la ciudad que tienen un compromiso real con entender que, a través de los niños y adolescentes, podemos hacer generar conciencia para actuar mejor como ciudadanos”, agregó el funcionario.

Esta campaña, que se desarrolla en el marco de la acciones que EDEA organiza con el objeto de fomentar el uso responsable de la energía, tendrá lugar hasta fin de año en establecimientos educativos de Mar del Plata y Batán. Además de la Secretaría de Educación, el proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital de General Pueyrredon.

Comentarios