16° C
Clear
Clear

Fueron cinco los menores que participaron del robo al supermercado

Se lo confirmó a El Marplatense el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia, quien interviene en la investigación por el asalto ocurrido en Fortunato de La Plata y Juramento. La mayoría de los acusados son “inimputables”, según confirmó.

Por Redaccion

miércoles 5 de septiembre, 2018

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia, confirmó que fueron cinco los menores que participaron del robo ocurrido en horas de la noche de este martes al supermercado que se encuentra en Fortunato de La Plata y Juramento.

El agente que interviene en la investigación del hecho confirmó que dispuso la caratula por el delito de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por la utilización de arma cuyo poder vulnerante no puede tenerse por acreditada”, al señalar que no logró ser encontrada.

Además de los cinco adolescentes, otra joven de 19 años terminó aprehendida por personal policial de la comisaría quinta en la tensa noche, a la que se le añadió el agravante por “la intervención de menores de edad” en el hecho.

Yañez Urrutia, además, le confirmó a El Marplatense que en las próximas horas se presentarán a declarar los acusados en la fiscalía, aunque también señaló que en la mayoría de los casos se encuentran en condiciones de “inimputabilidad”.

En sintonía con la postura del Municipio, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil consideró que el asalto al supermercado no puede enmarcarse dentro de un “saqueo”. “Este ingreso intempestivo al supermercado, a los gritos y en forma violenta, podría dar a entender que tuvo las características de un saqueo, pero lo tomo con un hecho aislado porque fue el único hecho que sucedió“, remarcó.

“Este grupo ingresó y se fue, no es como en otras ocasiones que cuando se iban ingresaban otros y era constante, donde incluso es difícil determinar la participación. En este caso, fue muy claro quien intervino”, argumentó.

 

Comentarios