18° C
Clear
Clear

Pidieron cadena perpetua para el presunto femicida de Valeria Britez

Fue el pedido que realizó la fiscalía al Tribunal, al brindar su alegato este jueves. La defensa de Walter Escot solicitó una pena de 14 años de cárcel. La sentencia se conocerá este miércoles.

Por Redaccion

jueves 6 de septiembre, 2018

El Ministerio Público Fiscal pidió este jueves una condena a cadena perpetua para Walter Escot, el hombre que está acusado de ser el autor del brutal femicidio de Valeria Britez, ocurrido el 14 de noviembre de 2016 en el barrio Belgrano.

En la jornada de alegatos que se desarrolló esta mañana, el fiscal Fernando Berlingeri ratificó el pedido de pena máxima al considerar que hay elementos suficientes que permiten enmarcar las circunstancias del asesinato como un femicidio.

La defensa del hombre de 39 años, sin embargo, insistió con el cambio de carátula y le requirió al Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Mar del Plata que se aplique una pena de 14 años de prisión. Entre los argumentos, se sostuvo, en base a las declaraciones del acusado, que la bala que terminó con la vida de la joven se disparó de manera “accidental”.

Según confirmaron fuentes judiciales consultadas por El Marplatense, la sentencia de los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y  Roberto Falcone está previsto que se conozca este miércoles a las 11.

EL CASO

El homicidio que protagonizó Escot cobró fuerte resonancia en la ciudad hace dos años, ante el grado de violencia que enmarcó el hecho y los antecedentes en el que hicieron énfasis familiares de la víctima, que aseguraron que había múltiples denuncias previas por violencia de género.

La trágica noche había comenzado con una discusión de la pareja en Filiberto al 1700, donde ambos vivían. Y fue luego en Soler al 10.860, donde, después de gritos y amenazas, se sostiene que Escot sacó un arma 9 milímetros y le disparó en la cabeza a la mujer, que murió en el acto, según constataron los profesionales médicos intervinientes.

Después del hecho, el hombre permaneció varios días prófugo hasta que la Justicia pudo localizarlo y detenerlo. En su ingreso a Tribunales, llegó a confesar con la prensa el hecho y mostró su arrepentimiento“Fue un accidente, estoy arrepentidísimo”, fue la respuesta que lanzó el imputado, en un breve intercambio con este medio.

 

Comentarios