18° C
Clear
Clear

Salud: “Recortan el presupuesto y la situación está muy complicada”

Personal de la salud y referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado demostraron en la Zona Sanitaria Octava su preocupación por un posible recorte presupuestario en el área, luego de que se modifique la categoría de Ministerio a Secretaría. “Tampoco nos llamaron a paritarias y estamos muy por debajo de la inflación”, apuntaron.

Por Redacción

jueves 6 de septiembre, 2018

Personal de la salud y referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado reclamaron en la Zona Sanitaria Octava por la decisión del presidente Mauricio Macri de bajar el Ministerio de Salud a la categoría de Secretaría. Facundo “Apache” Villalba, delegado gremial de ATE indicó a El Marplatense que “La principal preocupación es que la medida se reitere en la Provincia“.

“Bajarle el rango de Ministerio al área de salud implica un recorte de la autonomía y simbólicamente muestra la importancia que tiene este ministerio para el gobierno. El único que lo sacó fue Onganía, ni la dictadura se animó a tanto”, aseveró Villalba que agregó: “Por otro lado implica un recorte presupuestario, si ahora es complicada la situación, no quiero imaginar con menos fondos”.

Por otro lado, el referente de Ate, confirmó que sumado a este reclamo, “se expresa la necesidad urgente de reapertura de las paritarias, que están muy por debajo de la inflación actual.

Los profesionales de la salud ni siquiera fueron convocados a negociar y eso es un incumplimiento de la Gobernadora María Eugenia Vidal, con el compromiso paritario y el pase a planta de miles de trabajadores precarizados en la Provincia”, aseveró contra la falta de comunicación y negociación con el gobierno.

 

Comentarios