11° C
Clear
Clear

Acordaron mudar el día del Empleado de Comercio al 24 de septiembre

La UCIP y el Sindicato que representa a los trabajadores formalizaron el acuerdo este viernes por la mañana. La jornada festiva estaba prevista para el 26 de septiembre. “Esto equilibra el descanso con las necesidades de todos”, resaltaron.

Por Redaccion

viernes 7 de septiembre, 2018

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) acordó este viernes con el sindicato que representa a los trabajadores del sector trasladar el día del Empleado de Comercio, que se celebraría el miércoles 26 de septiembre, al lunes 24 de septiembre.

Raúl Lamacchia, titular de la UCIP, aclaró que el acuerdo que se formalizó en esta mañana sólo tiene extensión en el plano local porque cuenta con “algunas particularidades”, después de que este jueves hicieran lo propio la FAECYS y la CAME y UDECA, las tres entidades que conforman la paritaria de la actividad.

“Este acuerdo lleva a colaborar para que ese día sea realmente festivo para el empleado de comercio y que aquel que quiera trabajar lo pueda hacer.  Año a año se viene consolidando y facilitando que este día festivo”, resaltó, en diálogo con El Marplatense.

Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, consideró “muy fructífero” que el empresariado haya aceptado el traslado de la jornada festiva para los trabajadores del sector. “Responde a una necesidad y equilibra el descanso con las necesidades de todos“, aseguró.

El dirigente aclaró a este medio que el acuerdo, entre otros ejes, también busca no causar ningún perjuicio a los comerciantes, al recordar que el miércoles está previsto un promoción del Banco Provincia que podría incentivar las ventas en el sector.

 

 

Comentarios