16° C
Clear
Clear

Macri, sobre la inflación: “El 2019 será mucho mejor que este año”

El Presidente trazó proyecciones optimistas para la economía nacional para los próximos meses y destacó que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional permitirá dar “certidumbre sobre el plan financiero del país”.

Por Redaccion

viernes 7 de septiembre, 2018

El Presidente Mauricio Macri prometió este viernes que los índices inflacionarios del 2019 serán “mucho mejores” que los de este año, al reconocer el impacto negativo que tendrá la devaluación que se profundizó en las últimas semanas.

En una primera instancia, el mandatario reconoció que el escenario que gesta la devaluación “generará mayor inflación” pero sostuvo que “si se logran arreglar las cosas en estos meses el año que viene va a ser mucho mejor en términos de inflación”.

En una conferencia de prensa que brindó en Mendoza en el marco de la cumbre del G20, el jefe de Estado ratificó, en este sentido, su “compromiso” por llegar al horizonte que permita sostener en la economía del país índices inflacionarios de un “dígito”. “Más del 90 por ciento de los países del mundo están en estas condiciones”, reconoció.

Al ser consultado por la cotización del dólar, que se estabilizó en un promedio de 39 pesos a lo largo de esta semana tras la escalada del jueves pasado, Macri resaltó que el tipo de cambio actual es “sumamente competitivo” pero pidió “no atarse a números”.

En el marco de las proyecciones que trazó, el mandatario fue optimista con el impacto que tendrá el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que aseguró que otorgará “certidumbre sobre nuestro plan financiero para 2019”.

Que hayamos tenido tres días consecutivos de tranquilidad en los mercados no significa que las cosas estructurales de la Argentina se resolvieron. Hay que actuar en consecuencia con lo que decimos”, aclaró, y enfatizó: “Todos estamos todavía asumiendo la cantidad de situaciones que vivimos desde abril para acá. Tuvimos seis tormentas consecutivas en estos 9 meses”.

Macri, a su ve, reconoció una dirigencia política “responsable” en las discusiones que se intensifican por esta fecha, en la previa a lo que será la presentación del Presupuesto 2019 en el Congreso, cuya aprobación consideró como uno de los ejes clave para permitir la recuperación del crédito en el sector privado. “Hay dirigentes que colaboran responsable mente porque ponen la gente por arriba de sus especulaciones políticas”, indicó.

 

Comentarios